El objetivo es facilitar el reciclaje a los ciudadanos
El Punto Limpio Móvil ha aumentado su número de paradas y a partir del próximo viernes tendrá 11, en lugar de siete, repartidas por toda la ciudad.
Los nuevos emplazamientos están situados en el barrio Arroyo-La Fuente (C/ Gazaperas) donde se instalará los lunes; en el Cerro -El Molino (C/ Suecia) los martes; el Naranjo -La Serna (C/ Palencia con C/ Castilla la Nueva) los miércoles ; en los nuevos barrios del Hospital, Vivero y Universidad (Avda. Hospital, junto a Paseo de la Salud) los jueves; y en La Avanzada-La Cueva (C/ Leganés, junto al parque del mismo nombre, los viernes.
"A partir de ahora habrá de lunes a viernes dos Puntos Limpios Móviles además de los que ya había los sábados y los domingos. De esta manera, los vecinos tendrán más fácil reciclar los residuos que no se pueden echar la contenedor", indica el concejal de medio ambiente José Sánchez Luque
El edil ha destacado el incremento que ha registrado el reciclaje de ciertos objetos y sustancias domésticas desde que se puso este servicio ambulante. "Recoge el doble que el Punto estable de La Cantueña. Esto demuestra lo importante que es acercarlos a los vecinos y por eso hemos ampliado el número de paradas", aclara Sánchez Luque.
El Punto Limpio Móvil recoge aceite doméstico y de coche usado, pinturas, disolventes, baterías de vehículos, pequeños aparatos electrodomésticos, cartuchos de tinta y tóner, ropa y calzado. Sustancias y objetos de uso doméstico que tienen alto nivel de contaminación, si no son tratados de la forma adecuada.
Se trata de un gran contenedor de 28 metros cúbicos dividido en 9 compartimentos donde los vecinos pueden depositar cada uno de los objetos o líquidos.
En la actualidad este servicio funciona de lunes a domingo entre las 9 y las 14 horas en diferentes puntos de la ciudad.
Los lunes estará en la Calle Castilla -La Vieja esquina con Calle Cáceres y en la calle Gazaperas; los martes en el Parque Miraflores y en la calle Suecia; los miércoles en el Recinto Ferial y en la calle Palencia con calle Castilla la Nueva; los jueves en C/ Habana con Avda. De los Andes y en Avda. del Hospital junto al Paseo de la Salud. Los viernes podremos encontrarlo en la calle Avilés con calle Oviedo y en la calle Leganés, junto al parque. Los sábados se sitúa en calle Italia esquina a calle Portugal y los domingos en Avda. Pablo Iglesias, frente al Centro comercial Loranca.
Por otra parte, Fuenlabrada es un municipio pionero en la recogida y tratamiento de residuos . Dispone de un sistema de recogida de residuos domésticos soterrado, una recogida "puerta a puerta " de cartón en comercios, posee una planta de clasificación de basuras, otra de tratamiento de inertes o escombros, un punto limpio estable y emprende de forma continuada diversas actuaciones y campañas de concienciación a los vecinos sobre la necesidad de reciclar para cuidar el medio ambiente.