Los de Luis Guil cayeron ante el Illesca Urban CLM de LEB Oro.

El ALTA GESTION Fuenlabrada disputó el primer encuentro de pretemporada en el que ya se empezaron a ver detalles de lo que el plantel está trabajando en el día a día. Apenas muestras de lo que puede ser nuestro nuevo equipo ya que, como advirtió Luis Guil en la previa, la labor fundamental se ha centrado hasta ahora en el aspecto físico y el equipo aún está verde en el apartado táctico.
Entre esos nuevos detalles observamos momentos de presión en toda la cancha, insistencia en un juego de transición o alternativas muy variadas a la hora de encarar el aro (hasta cuatro jugadores alcanzaron o superaron los diez puntos). Además, vivimos dos momentos muy positivos: por un lado la reaparición de Matias Sandes tras su operación de tobillo y por otro el debut del base canterano de 17 años Nacho Guigou.
La victoria correspondió por 74 - 67 al Illescas Urban Castilla La Mancha, conjunto de LEB Oro que comenzará la competición el próximo día 20 de septiembre. Tras un inicio en el que dominó el ALTA GESTION Funlabrada con rentas máximas de ocho puntos (15 - 23, minuto 12), los locales voltearon la dinámica del juego y con un parcial de 13 - 0 se colocaron por arriba en el intermedio (40 - 32).
Hubo un detalle muy significativo para comprender que nuestros jugadores están muy cargados físicamente y que la gasolina todavía no llega para mantener un ritmo elevado todo un partido: tras reponer energías en el descanso el ALTA GESTION Fuenlabrada logró un parcial de 0 - 10 en su favor al inicio del tercer periodo. Pero el impulso se frenó con el agotamiento de la explosividad y de nuevo el Illescas tomó el mando del marcador hasta alcanzar una máxima renta de doce puntos: 62 - 50, minuto 32.
De ahí hasta el final el ALTA GESTION Fuenlabrada fue recuperando lentamente terreno, pero los locales supieron mantener una ventaja suficiente como para levantar el trofeo de campeón en su torneo de fiestas. Y en un partido de detalles, dos más para concluir: magnífico ambiente de convivencia entre las dos aficiones en un pabellón abarrotado y muy buena sensaciones de Jorge Jiménez, base perteneciente al ALTA GESTION Fuenlabrada pero que esta campaña jugará cedido en el Illescas.
Anotadores del ALTA GESTION Fuenlabrada: Ferrán López 13 pt; Nacho Guigou; Brad Oleson 20 pt; Vuk Radivojevic; Saúl Blanco 12 pt; Matías Sandes 4 pt; José Antonio Paraíso 2 pt; Leo Mainoldi 3 pt; Peter John Ramos 10 pt; Antonio Bueno 3 pt.
Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.