El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y el presidente autonómico de Cruz Roja Jesús María Mora, acompañado por la presidenta de la Oficina Local en Fuenlabrada Pilar Herero, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha institución.
Ambas mantienen desde hace años una estrecha colaboración que se plasma en la firma anual de un acuerdo por el que el Ayuntamiento subvenciona parte de los programas sociales que esta organización humanitaria de voluntariado, desarrolla en Fuenlabrada.
“Continuamos con la colaboración que en el ámbito de la salud y de la acción social, hemos venido manteniendo desde 1989 y que valoramos muy interesante para ambas partes” señala el alcalde Manuel Robles quien añade que “la firma de estos convenios es una de las mayores satisfacciones que tiene como alcalde ya que le
permite agradecer a Cruz Roja el trabajo que hacen por los ciudadanos de Fuenlabrada”.
Este año se suma un segundo acuerdo por el que se establece la cesión, por parte del Consistorio y durante un periodo de cuatro años prorrogables, de una nueva sede a Cruz Roja, ubicada en las instalaciones del recientemente inaugurado centro Cívico La Serna (Avda.De las Comarcas, 2) .
Con una superficie superior a los 400 metros, dispone de salas y aulas para impartir cursos , archivos, despachos, zona de administración y oficina de atención al ciudadano.
Esta nueva sede, que sustituye a la obsoleta de la Avenida de España, le permitirá mejorar y ampliar su trabajo.
El presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús María Mora ha dicho del Ayuntamiento fuenlabreño que es “un ayuntamiento comprometido con la ciudadanía y con los servicios sociales que en momento como los de crisis , prioriza en estos asuntos sobre otros ”.
Palabras ratificadas por la presidenta de la oficina local, quien ha asegurado que en su sede “tenemos menos trabajos que en otros municipios. Atendemos a menos gente y es porque tenemos la suerte de residir en una localidad donde los servicios sociales del Ayuntamiento y su alcalde trabajan muy bien y se preocupan porque la
gente viva mejor y no tenga que ir a pedir comida”, apunta Pilar Herrero.
Cruz Roja desarrolla en Fuenlabrada, varios proyectos dirigidos a diversos colectivos de la ciudad.
Se ocupa de la gestión de un centro tutelado para mujeres maltratadas y sus hijos, tiene en marcha iniciativas que benefician a jóvenes y niños, programas de prevención y ocio con drogodependientes en rehabilitación.
Colabora en la evacuación y atención sanitaria en las fiestas y eventos, así como en otras actuaciones altruistas: donación de sangre, recogida y distribución de libros, juguetes, promoción del voluntariado , ayudas a familias sin recursos.
El Ayuntamiento aportará para el conjunto de programas antes mencionados la cantidad de 73.429 euros.
Manuel Robles ha destacado la conveniencia de ayudar, especialmente en momentos de crisis como los actuales, a estas organizaciones humanitarias que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que más lo necesitan.